Costumbres argentinas

“Es sabido que en Argentina las costumbres constituyen un pilar muy importante para la formación de la sociedad. Desde tradiciones tales como tomar mate o comer asado se llega de manera muy esperanzadora al hablar de los trajes típicos”. Es un país con una actividad cultural y artística increíble, que tiene reconocimiento mundial en disciplinas como el teatro, la pintura, la escultura, la música o la literatura.

http://www.trajetipico.com/p13-argentina/

“Folclore” 

En el interior de Argentina el folclore popular se expresa a través de numerosos ritmos y estilos de baile como el gato, el chamamé, la zamba, el malambo y la chacarera, entre otros. Algunas de las fiestas folclóricas más destacadas del país son el Festival de Cosquín y el Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María, ambos dentro del territorio de la provincia de Córdoba.

http://www.rivadaviamendoza.gov.ar/index.php?option=com_content&view=article&id=298:historia-del-folclore-argentino&catid=68:origen

“Tango”

El tango es el emblema del país y de su capital y se ha convertido en una auténtica seña de identidad del pueblo argentino. Se originó y desarrolló especialmente en Buenos Aires a fines del siglo XIX, y en los últimos años ha sido reflotado no solo como atractivo turístico, sino porque su popularidad ha crecido en todo el país. Aunque su lugar de nacimiento sea discutido, Carlos Gardel, el máximo exponente mundial del tango, vivió gran parte de su vida en Buenos Aires.

https://www.welcomeargentina.com/tango/historia.html

“El Deporte”

El fútbol es otra de las grandes pasiones de los argentinos. Según las estadísticas, nueve de cada diez habitantes declara ser seguidor de algún equipo. Muchos de sus estadios tienen la categoría de históricos para los aficionados al deporte y forman parte de los circuitos turísticos más importantes del país. Con dos mundiales y 14 Copas de América a sus espaldas, su selección es una de las más galardonadas del mundo.

Historia del Deporte Argentino

“Gastronomía”

La gastronomía argentina se caracteriza por un ingrediente estrella: la carne, especialmente de vacuno, hasta el punto de ser uno de los países del mundo en los que más carne se consume. Las recetas están influenciadas por las cocinas criolla, italiana y española y el plato estrella es la parrillada, que son varios trozos de carne asada.

http://www.argentinaxplora.com/activida/gastrono/gastrono.htm

(Asado argentino)

Es una técnica de cocción mediante la que los alimentos (generalmente trozos de carne) son expuestos al calor de fuego o brasas para que se cocinen lentamente.

(Empanadas criollas)

Una empanada es una fina masa de pan, masa quebrada u hojaldre rellena con una preparación salada o dulce y cocida al horno o frita. El relleno puede incluir carnes rojas o blancas, pescado, verduras o fruta. Las empanadas son, junto al asado y el choripán, otro de los platos argentinos por excelencia. En realidad, las empanadas son populares en muchos otros países de América Latina, así como entre las tapas españolas.

(Choripan)

Es una comida que consiste básicamente en un chorizo parrilleroasado que se sirve entre dos trozos de pan,3 típica de la gastronomía de Argentina,4 Chile,5 Paraguay, Uruguay y sur de Brasil (en portugués salchipão).6 Se prepara generalmente con pan francés y chorizo asado a la parrilla. El chorizo es el denominado «criollo» o «parrillero», de consistencia blanda y aspecto crudo, compuesto por aproximadamente 70% de carne vacuna y 30% de cerdo,7 típico del área rioplatense y que, a diferencia del de otras zonas, es consumido fresco, sin desecar ni ahumar. Suele condimentarse con alguna salsa como el chimichurri (aderezo típico argentino elaborado con perejil, ají y orégano)8 9 o el pebre. Su popularidad alcanza a incluirlo entre uno de los diez platillos favoritos de Argentina.10 Su preparación ha sido divulgada a otras gastronomías de América Latina como Bolivia, Colombia, Perú, Venezuela y Cuba.

“Turismo en Argentina”

Argentina es, con 5,9 millones de turistas en el año 2014 de acuerdo a la Organización Mundial del Turismo, el segundo país más visitado de Sudamérica y el tercero más visitado de toda América Latina, después de México y Brasil. Dotada de un inmenso territorio, una variedad de climas enorme, maravillas naturales, cultura, costumbres y gastronomías famosas a nivel internacional, un grado de desarrollo muy alto, buena calidad de vida, y una infraestructura bien preparada, la Argentina es receptora de masivas cantidades de viajeros.

https://es.wikipedia.org/wiki/Turismo_en_Argentina

“Mate argentino”

Con esto no decimos que sea de origen argentino, sino que es una costumbre muy de estas tierras, como también en Uruguay, Paraguay y Brasil. Tanto la bebida como este recipiente, deben su nombre al origen de este fruto que toma su nombre del término nahuatl para la calabaza, matli.

De sabor amargo, debido a los taninos de las hojas de la yerba, de ahí que haya quienes prefieran el mate endulzado con azúcar, miel y hasta edulcorante. También tiene un dejo de acidez, y quizás de ahí que haya quienes le agregan otras hierbas, como menta, cedrón, melissa, boldo, tilo y otras que logran neutralizar la acidez.

El mate – Bebida típica Argentina

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s